venres, 21 de marzo de 2014

En la Europa de Lucía Sanmartín se mira hacia otros mundos para ayudar y aprender de otras culturas

Hola:
Me llamo Lucía Sanmartín Constenla y tengo 15 años. Soy Afar.


Estudio 4º de la ESO en el IES Manuel Manuel García Barros de A Estrada. Ella también es Afar, quizás más de verdad que yo...
La Europa que yo quiero es una Europa solidaria con los pueblos más necesitados, pero no una "Europa-ONG", quiero una Europa que comparta y que ayude, pero también que reciba. Lo que sea: valores, cultura..., que enseñe y que aprenda.
Si en África están algunos de los países más pobres de la tierra (Mali, Burkina Faso, Etiopía...) Europa debe ofrecer su mano y ayudar, pero obedeciendo siempre a lo que esos pueblos precisen y dispongan, poniéndose a su disposición. Ellos deben decidir lo que quieren y lo que no quieren.
Nuestra ayuda no puede llevarse a cabo bajo nuestra visión eurocentrista. No podemos imponer nuestro modo de vida. No somos superiores. No somos el modelo de vida ideal, y tenemos que aprender a aprender de los demás. Se puede ayudar amoldándonos a otras miradas y a otras formas de ver. 
¡Viva una Europa solidaria y humilde que aprende a aprender de los demás ayudando!


Ningún comentario:

Publicar un comentario